El rpido crecimiento de la llegada de los venezolanos representa un desafío para las autoridades de Estados Unidos por varios factores

Crédito: Cortesía

El rápido crecimiento de la llegada de los venezolanos representa un desafío para las autoridades de Estados Unidos por varios factores

Tren de Aragua: La banda criminal que logró infiltrase en EEUU

Agencias | La Prensa del Táchira.- De acuerdo con NBC News, el incremento de la migración venezolana no solo ha traído a Estados Unidos a personas que buscan el Sueño Americano, escapando de las condiciones de miseria en las que ha sumido al país sudamericano el régimen de Nicolás Maduro. También se ha detectado de presencia en territorio estadounidense de integrantes de la temida banda criminal Tren de Aragua. ¿Cómo pudieron entrar sin ser detectados?.

Las agencias del orden y funcionarios de inmigración de Estados Unidos han abierto más de 100 investigaciones por delitos relacionados con presuntos miembros del Tren de Aragua. Los casos más relevantes tienen que ver con una operación de tráfico sexual en Louisiana y el tiroteo a quemarropa contra dos policías de Nueva York, según dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) citados por NBC News.

¿Cómo ingresan miembros del Tren de Aragua a Estados Unidos?

En este punto, volvemos a la pregunta anterior. ¿Cómo ingresaron? En la actualidad, la oleada de migrantes que llega a la frontera de México con Estados Unidos busca cruzarla para entregarse a las autoridades estadounidenses con el fin de iniciar un trámite de asilo, eso les puede permitir permanecer en el país hasta que se defina su situación jurídica.

NBC News explicó que cuando un agente de la Patrulla Fronteriza se encuentra con un migrante en la frontera, le pide cualquier información que le identifique, como un certificado de nacimiento o un pasaporte.

El agente coteja la información facilitada con una base de datos de antecedentes penales recopilada de agencias estadounidenses y países extranjeros.

Ammon Blair, exagente de la Patrulla Fronteriza, dijo que algunas veces los contrabandistas obligan a los migrantes a que se deshagan de sus documentos para poder declarar un nombre o nacionalidad falsos.

Si los agentes detectan antecedentes penales, el inmigrante puede ser deportado casi de inmediato.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias