La muestra incluye un conjunto de piezas localizadas adquiridas e investigadas para ser incorporadas al Museo Diocesano

Crédito: Cortesía

La muestra incluye un conjunto de piezas localizadas, adquiridas e investigadas, para ser incorporadas al Museo Diocesano

Isnotú conmemorará 105 años de muerte de José Gregorio Hernández 

Agencias| La Prensa Táchira.- Con la intención de conmemorar los 105 años de muerte del beato José Gregorio Hernández, se llevará a cabo en Isnotú, estado Trujillo, el próximo sábado 29 de junio, la Exposición inédita: el doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia, además de rememorar los 136 años de su graduación.

El Santuario Niño Jesús del pueblo natal del conocido médico de los pobres tiene preparada una amplia programación, con actos religiosos y culturales, que iniciarán el viernes 28 de junio por la noche con la inauguración de la referida exposición, el estreno del grupo de danza religiosa de la parroquia y un concierto de música típica andina a cargo de los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo Betijoque.

El sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco de Isnotú y rector del Santuario, informó que el sábado 29 desde las 8:00 am habrá oraciones, presentación de los niños y jóvenes interpretando música típica andina, danzas religiosas y la solemne eucaristía presidida por monseñor José Trinidad Fernández, obispo de Trujillo.

En declaraciones a la prensa reseñadas por el diario La Verdad, Álvarez señaló que durante el sábado y el domingo 30 podrá apreciarse la Exposición inédita: el doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia.

La muestra incluye un conjunto de piezas localizadas, adquiridas e investigadas, para ser incorporadas al Museo Diocesano, como una iniciativa de ampliar su colección, en resguardo del valor que representan y la necesidad de preservarla y difundirla.

En la exposición hay textos, fotografías, imágenes y otros que muestran la historia de la familia Hernández Cisneros y su relación con el pueblo de Isnotú.

"A través de esta muestra, el Santuario Niño Jesús continúa el compromiso con la memoria de nuestro beato, su vida y obra, de su familia y el pueblo que lo vio nacer el 26 de octubre de 1864", dijo Álvarez.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios

Nacionales

Cinco nuevos medios digitales fueron bloqueados

| comentarios