Las denuncias que aquí hemos recibido de distintos sectores ac de San Cristóbal Reiteró la comisionada

Crédito: Archivo

"Las denuncias que aquí hemos recibido de distintos sectores acá de San Cristóbal". Reiteró la comisionada

Retraso en llenado de bombonas preocupa a comunidades en Táchira

Francisco Hinojosa (Pasante) | La Prensa del Táchira.- Habitantes de distintas comunidades de San Cristóbal y otros municipios alegan que desde hace varios meses no se les provee gas comunal, y afirman que entre marzo y abril, los voceros encargados dentro de los consejos comunales, realizaron el cobro casa por casa del dinero por el servicio, y hasta el momento no reciben una respuesta clara.

María Teresa Cantor, vicepresidente de la Comisión de Salud y Servicios Públicos, fungió como portavoz de las comunidades afectadas, así como en algunos municipios, que presentan la misma situación y que, a través de denuncias, han llevado el caso hasta instancias públicas.

Cantor, hizo un llamado a las autoridades del Estado, en especial aquellas encargadas del suministro y distribución de gas, pues ya se han reportado varias denuncias, especialmente de sectores de la parte alta de San Cristóbal, como es el caso de Barrio Sucre, Barrio Libertador, Pirineos 1 y 2, al igual que Puente Real, La Playa, así como en gran parte del municipio Jáuregui.

"Desde el mes de febrero, no se reciben las bombonas cargadas, de igual manera en otros municipios la situación que se viene presentando, tenemos conocimiento del municipio Jáuregui, y de igual manera, desde el mes de febrero, no se han surtido desde los consejos comunales", dijo.

Precisó que si se tiene conocimiento de distribución, cobro y llenado de gas para comercios; sin embargo no existe una respuesta por parte de voceros acerca de la razón "dentro de los lapsos por los cuales se rigen las empresas responsables de surtir gas en los distintos municipios, no han incluido tampoco  jornadas para el gas comunal".

"Las denuncias que aquí hemos recibido de distintos sectores de San Cristóbal, es porque en el mes de abril cobraron a las familias, pero a las fecha, ni siquiera han ido en busca de los cilindros", reiteró la parlamentaria.

Asimismo, destacó que se deben evaluar las razones por las cuales se hace cobro del llenado de los cilindros prematuramente, cuando "se supone" que no hay disponibilidad suficiente de gas para las comunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias