El palacio publicó una nueva foto de Kate tomada en Windsor a principios de esta semana

Crédito: Cortesia

El palacio publicó una nueva foto de Kate, tomada en Windsor a principios de esta semana

Kate Middleton aparece por primera vez en público

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La princesa de Gales, que sigue un tratamiento contra el cáncer desde marzo, hace su primera aparición pública en el desfile de cumpleaños del rey Carlos III, afirmando que está progresando en su salud.

La princesa de Gales afirmó que está "progresando satisfactoriamente" en su tratamiento contra el cáncer y tiene previsto asistir al desfile ceremonial de cumpleaños del rey Carlos III el sábado, lo que supondrá la primera aparición pública de Kate desde su diagnóstico.

La esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, que anunció en marzo que se sometía a quimioterapia por un tipo de cáncer no especificado, no ha hecho ninguna aparición pública este año.

"Estoy haciendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos", dijo Kate en un comunicado difundido el viernes, en el que añadió que se enfrenta a "unos cuantos meses más" de tratamiento.

"Estoy deseando asistir al desfile de cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro", dijo Kate.

El palacio publicó una nueva foto de Kate, tomada en Windsor a principios de esta semana, en la que aparece junto a un árbol, vestida informalmente con vaqueros y una americana.

El palacio dijo que el rey estaba "encantado" de que Kate asistiera a 'Trooping the Colour', también conocido como el Desfile del Cumpleaños del Rey. Se trata de un desfile militar anual que marca el cumpleaños oficial del monarca en junio. El rey Carlos III, que también está siendo tratado de un tipo de cáncer no revelado, supervisará la ceremonia, en la que tropas vestidas de gala desfilan ante el rey con su bandera ceremonial o "color".

Kate viajó en coche de caballos desde el palacio de Buckingham con los hijos de la pareja -el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 9, y el príncipe Luis, de 6- antes de presenciar la ceremonia desde un edificio situado junto al patio de armas.

Fuente informativa: Euronews

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias