22 equipos de diferentes partes del país ya confirmaron su asistencia para la contienda

Crédito: María Cárdenas

22 equipos de diferentes partes del país ya confirmaron su asistencia para la contienda

San Cristóbal, sede del Campeonato Nacional Sub 12 de béisbol

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El béisbol tachirense vuelve a estar en la mira de la Federación nacional, debido a su gran capacidad de ser anfitriones de los grandes duelos nacionales y para este mes de julio la ciudad de San Cristóbal será la sede para recibir el Campeonato Nacional de la categoría Sub-12.

22 equipos de diferentes partes del país ya confirmaron su asistencia para la contienda que se distribuye entre tres sedes de la ciudad. El Estadio Táchira será el escenario principal, seguido del diamante de Centro Latino y el Campo de ULA. Los equipos se dividirán en dos grupos de cinco y dos de seis clubes, en una ronda inicial por grupos para después pasar a los playoffs. 

"Nuestro histórico y glorioso Estadio Táchira será la sede principal del evento, ya la federación nos confirmó que más de 20 equipos estarán en la contienda y por ahora está programada para iniciar el jueves cuatro de julio", explicó Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación tachirense de Béisbol.  

Estadal

Asimismo Pineda señaló que se está llevando con gran éxito el último tramo del Torneo Clausura del Campeonato Estadal. "Todos los equipos están luchando por buscar la clasificación en los dos primeros lugares, ya que el campeón absoluto del Campeonato será el que nos representará como estado en las competencias nacionales, por ahora queda definir a los campeones en las distintas categorías de esta clausura para dar inicio a los duelos finales ante los ganadores del apertura", indicó.

Es importante destacar que en el Campeonato Estatal compiten clubes de diferentes partes del estado como el Piñal, San Antonio, Capacho, San Cristóbal, Rubio, entre otros. Los encuentros se llevan a cabo cada fin de semana en las diferentes sedes, tanto en la ciudad como fuera de ella. "Todos los clubes están a la expectativa en este torneo, porque es una contienda muy peleada, y hay mucho talento entre los equipos", concluyó Pineda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Fallece la leyenda del béisbol Willie Mays

| comentarios

Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios