María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Desde hace unos días en el país se desató la polémica con la declaración de las "motopiruetas" como deporte oficial. Ante esta situación muchos se muestran preocupados especialmente en San Cristóbal, en donde los accidentes con motorizados representan el 40% de los ingresos en el Hospital Central, según las autoridades.
Gran parte del gremio de mototaxistas y trabajadores de deliverys explican que las personas que practican estas actividades representan un peligro en las vías públicas. Asimismo, Olindo Prato, preparador y uno de los fundadores de la motovelocidad en el Estado, explicó los peligros que representa practicar este tipo de actividades en las calles de la ciudad.
"Las personas que practican este tipo de actividad deben tomar conciencia, primero y principal, buscar los espacios adecuados y alejarse de la vía pública, porque es un peligro realizar este tipo de prácticas, pueden causar accidentes muy graves", explicó Prato.
A esto agregó que las personas deben tomar todo tipo de precauciones como indumentaria. "Para practicar necesitan tener el equipo de protección adecuado, un casco especial, completo, que de verdad proteja al piloto, además se debe contar con un seguro de vida, ya que en los deportes como la motovelocidad y el motocross, estos son obligatorios".
En tanto Carlos Ramírez, mototaxista de la ciudad señaló que "si a las personas les gusta realizar esta actividad, no hay problema siempre y cuando busquen los lugares adecuados para realizarlo y no en las autopistas, avenidas, ni calles de la ciudad". De igual manera, Elio Contreras, de la misma profesión, explicó que "son un peligro, si ellos quieren arriesgar su vida de esa manera, está bien, pero que se alejen de las zonas públicas, porque ellos provocan accidentes".
"Diariamente, tenemos encontronazos con personas inconscientes que hacen esto en la vía pública y eso no está bien porque ponen la en riesgo la vida de todos los que transitamos por ahí", agregó Yeferson Vivas, mototaxista.
"La verdad es que es una práctica muy inconsciente, deben hacerlo en lugares que nos sean públicos", indicó Daniel De Pablos, trabajador de delivery.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR