El club Resplandor participó en representación del Tchira dejó nuevamente claro por qué continúa en lo ms alto del top

Crédito: Cortesía

El club Resplandor participó en representación del Táchira, dejó nuevamente claro por qué continúa en lo más alto del top

Gimnasia rítmica brilló y dominó el Campeonato Interclubes

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Las atletas de gimnasia rítmica tachirense continúan dando pasos firmes a nivel nacional y el Campeonato Nacional Interclubes en Coro, no es la excepción, ya que las jóvenes gimnastas, gracias a su gran agilidad, destreza y coordinación, lograron imponer en la competencia y subir al podio en más de una ocasión.

El club Resplandor, el cual participó en representación del Táchira, dejó nuevamente claro por qué continúa en el top de los mejores clubes a nivel nacional, siempre formando atletas de gran nivel con gran competitividad, y en varias ocasiones han sido parte de la selección absoluta conquistando títulos internacionales.

"Estamos muy contentas por el cumplimiento del objetivo, con este triunfo realmente comprobamos el trabajo en equipo, nuestro staff de entrenadoras cada vez más profesionales, hemos invertido en su preparación constante y ahí se ve el resultado, siempre con ayuda de los padres y representantes", explicó la entrenadora Neriana Martínez.

Para la contienda viajaron 25 atletas de edades entre siete y 15 años, en las cuales consiguieron destacar de manera individual y además se consagraron como campeonas de mejor grupo Nivel I, II y II; mientras que Fiorella Ferreira se adueñó del Nivel V. Consiguiendo así ser el mejor club a nivel nacional por resultados.

Asimismo, es importante señalar que cada una de las atletas que viajaron a la contienda en Falcón fueron parte del top 10 en cada una de las pruebas, demostrando así el gran talento que hay en la región. "Estos resultados nos hacen comprometernos cada vez más a seguir preparándonos para nuevos retos y oportunidades", agregó la entrenadora.

Juegos Nacionales

Por otro lado, la selección tachirense ya se encuentra en Valencia, estado Carabobo, para hacer frente al campeonato clasificatorio de los Juegos Nacionales. Tres gimnastas intentarán conseguir cada uno de los boletos para participar en la justa más importante del país que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

"Tenemos mucha convicción de que las muchachas puedan cumplir con el objetivo de la clasificación del estado Táchira para los Juegos. Yo sé que vamos a cumplir", señaló Martínez.

De igual manera, la entrenadora señaló que, a pesar de representar al estado, no consiguieron ningún apoyo de los entes gubernamentales. "Vamos con todos los ánimos , aunque no se cuente con la ayuda del estado para la competencia", indicó.

Además explicó que para conseguir los viáticos y cubrir el resto de necesidades de las atletas, entre todos los representantes buscan la manera de reunir el dinero, ya sea con rifas, vendimias, entre otros, para que las gimnastas puedan representar al estado en las competencias a nivel nacional. "Todo esto se logra con la ayuda de padres y representantes, porque quieren este deporte y confían en nuestro trabajo, pero la verdad no sabemos si el Instituto del Deporte logra saber de nuestros resultados y aspiraciones, ya que ha predominado la ausencia de su parte", explicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de gimnasia rítmica en San Cristóbal

| comentarios