Lo más destacado de las elecciones en Colombia 

Las elecciones regionales y locales celebradas este domingo en Colombia, dieron la victoria a los partidos del centro y centroizquierda del país.

Más de 36,6 millones de colombianos estaban habilitados para elegir a los 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) de Colombia.

Vea también: SITUACIÓN IRREGULAR EN VILLA DEL ROSARIO POR RESULTADOS ELECTORALES

Estos comicios electorales se ubicaron con la más alta participación de ciudadanos, en todo el país, de los últimos años, según publicó El Tiempo, tomando en cuenta las cifras obtenidas a través de los boletines expedidos.

En la jornada resaltó la derrota por parte del partido Centro Democrático liderado por el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, quien expresó a través de Twitter que "perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin".

Además del triunfo de Claudia López, primera mujer en llegar a la alcaldía de Bogotá tras imponerse con el 35,21 % de los votos frente al exsenador independiente e hijo del excandidato presidencial, Carlos Galán quien contó con 32,48 % de los escrutinios. 

La llegada el exguerrillero, Guillermo Enrique Torres Cueter conocido bajo el alias de 'Julián Conrado', a la alcaldía de Turbaco en el departamento de Bolívar con el 50,11 % de los votos también fue uno de los triunfos más comentados, por ser el primer excombatiente de las FARC elegido a través del voto popular para ocupar este cargo.

Neiyer Angarita Duran / La Prensa del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias