Kirchnerismo en Argentina se impone sobre Macri

En los comicios generales de Argentina, la coalición del Frente de Todos, representada por Alberto Fernández y Cristina Fernández , obtuvo la victoria frente a su contrincante, el presidente Mauricio Macri.

Los resultados oficiales de la Cámara Nacional Electoral de Argentina dan por ganador a Fernández con el 47,83 % de los votos, frente a su contrincante, el gobernante liberal Mauricio Macri, quien obtuvo un 40,66 % del apoyo electoral.

Vea también: EN NOVIEMBRE URUGUAYOS DEFINIRÁN EN 2DA VUELTA PRESIDENTE

Estas cifras corresponden al 91,21 por ciento de las mesas computadas, donde el peronismo alcanzó la victoria y Alberto Fernández, resultó electo presidente de Argentina para el período 2019 ? 2023.

Cristina Fernández de Kirchner, a través de la victoria obtenida por el voto popular, asumirá la vicepresidencia de la nación argentina.

Ya en el mes de agosto, cuando se celebraron las elecciones primarias, con el 90 % de los votos escrutados, Fernández al alcanzar más del 47 % de los votos le propiciaba una derrota al presidente Macri, quien obtuvo el 32 %.

El Frente de Todos, coalición de cuatro movimientos políticos, obtuvo además la victoria en la elección de diputados y senadores nacionales, gobernadores y vice, diputados y senadores provinciales, así como intendentes y concejales.

María Vargas Cárdenas / La Prensa del Táchira

Con información de Agencias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a periodista en Colombia 

| comentarios