Max visita el campus Castleton de la Universidad Estatal de Vermont desde que su dueña Ashley Dow comenzó a dejarlo salir de casa que se encuentra a poca distancia de la institución

Crédito: Cortesía

Max visita el campus Castleton de la Universidad Estatal de Vermont desde que su dueña, Ashley Dow, comenzó a dejarlo salir de casa, que se encuentra a poca distancia de la institución

Un gato obtuvo un doctorado en la Universidad de Vermont en EE.UU

Agencias | La Prensa del Táchira.- Muchos graduados obtienen sus títulos universitarios después de deambular por el campus durante varios años. Para Max, un gato atigrado de 6 años, no fue diferente: ahora es Doctor en Literatura.

Max visita el campus Castleton de la Universidad Estatal de Vermont desde que su dueña, Ashley Dow, comenzó a dejarlo salir de casa, que se encuentra a poca distancia de la institución.

Maurice Ouimet, decano de admisiones y servicios de inscripción de la escuela, dijo que el "muy cariñoso" Max suele ser el primero en saludarlo por la mañana e incluso entra en la oficina de admisiones en el invierno.

"El resto de su rutina diaria realmente gira en torno a donde se encuentran nuestros estudiantes", dijo Ouimet.

"Por lo tanto, con frecuencia sube la colina y se coloca afuera de uno de nuestros principales edificios académicos, de modo que cuando los estudiantes entran y salen de clase, a menudo simplemente se sienta en la pared".

Max no le tiene miedo a treparse sobre los estudiantes, dijo Dow, y "entonces se levanta y se sube a sus mochilas; ellos caminan y todos se toman selfies".

"Yo diría que es un gato carismático porque simplemente atrae a la gente hacia él", dijo Ouimet. Además, agregó que Max a menudo responde al afecto de los espectadores: "Se pone de pie y ronronea".

Max también saluda a los visitantes que recorren la escuela, y Ouimet dice que el gato "siente que tiene un trabajo que hacer para dar la bienvenida al campus".

Max obtuvo su título en un momento crucial en la historia de la universidad. La clase de 2024 de la Universidad Estatal de Vermont marca la primera promoción combinada después de la fusión de la Universidad Castleton, la Universidad Northern Vermont y el Vermont Technical College. Las tres escuelas se fusionaron para formar la Universidad Estatal de Vermont en el verano de 2023.

La oficina de comunicación de la universidad creó una cuenta regresiva para la graduación para "construir y celebrar a los estudiantes de último año" que no solo atravesaron la pandemia de covid-19 en su primer año, sino que también lidiaron con la transición que resultó de la fusión de las escuelas, según Ouimet.

Fue el administrador de redes sociales de la escuela, Rob Franklin, quien tuvo la idea de hacer que Max fuera parte de esa clase histórica, con un doctorado honoris causa en "Literatura".

Según Ouimet, la universidad en realidad no otorga doctorados (al menos no a las personas), lo que deja a Max en un club exclusivo.

"La intención era simplemente ser un poco alegre y una especie de broma, pero al mismo tiempo, darnos cuenta de que este gato evocaba sentimientos y emociones reales y fue un verdadero apoyo para muchas personas en nuestros campus durante una época difícil". tiempo", dijo Ouimet.

Cuando Dow se enteró de la idea de Franklin, se rió. "Yo estaba como: '¿En serio? Está bien'", dijo. "Y no tenía idea de lo que iba a suceder".

El peludo graduado incluso tiene su propia página en el directorio y correo electrónico de la escuela .

Dow y su hija, Kaitlyn Tanner, estudiante de Vermont State, monitorean el correo electrónico de Max y respondieron mensajes desde lugares tan lejanos como Alemania e Inglaterra.

Dow dijo que recientemente hubo un problema con gatos salvajes en la comunidad, lo que provocó que Max fuera atacado regularmente por otros gatos. Entonces, colocó carteles por todo el campus pidiendo a los estudiantes que le enviaran un mensaje de texto o que llevaran a Max a casa si lo veían salir después del anochecer. Pronto llegaron a su puerta con Max en la mano.

En cuanto la celebración de su graduación, Dow dijo que Max no participó en la ceremonia del 18 de mayo, pero sí fue mencionado.

Con la llegada del verano, Ouimet no cree que Max se tome un descanso de sus visitas a la escuela, ya que el campus alberga campamentos de verano.

"Estará allí recibiendo toda la atención y creo que será un poco más famoso este año", dijo. "La gente dirá: '¡Oye, ese es Max! El gato famoso'".

Fuente Informativa: CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Científicos confirman existencia de cueva lunar

| comentarios