El OSV enfatizó que la prevención es fundamental ya que todos los accidentes de trnsito son evitables en su totalidad Se destacaron factores como el exceso de velocidad la falta de pericia de los conductores

Crédito: Cortesía

El OSV enfatizó que la prevención es fundamental, ya que todos los accidentes de tránsito son evitables en su totalidad. Se destacaron factores como el exceso de velocidad, la falta de pericia de los conductores

OSV: 284 accidentes de tránsito y 101 víctimas fatales en Mayo

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) informó que en mayo se registraron 284 accidentes en todo el país, con 101 fallecidos, incluyendo hombres, mujeres y menores. Se detalló que la mayoría de los hombres fallecidos eran motorizados, parrilleros o conductores, mientras que las mujeres involucradas eran principalmente motorizadas o peatones arrolladas. 

En cuanto a la distribución geográfica de los accidentes, Caracas, Bolívar, Falcón, Táchira y Mérida fueron las regiones con mayor incidencia. En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el OSV hizo un llamado a implementar políticas públicas enfocadas en la educación vial para todos los usuarios de las vías.

El OSV enfatizó que la prevención es fundamental, ya que todos los accidentes de tránsito son evitables en su totalidad. Se destacaron factores como el exceso de velocidad, la falta de pericia de los conductores, el desconocimiento de las leyes de tránsito, el consumo de alcohol y el uso de teléfonos celulares al conducir como causas principales de los incidentes. Se resaltó la importancia de la responsabilidad individual en la prevención de tragedias viales.

Fuente Informativa: Punto de Corte

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios

Nacionales

Cinco nuevos medios digitales fueron bloqueados

| comentarios