El atletismo se prepara tanto en pista como campo con una docena de atletas

Crédito: Cortesía

El atletismo se prepara, tanto en pista como campo, con una docena de atletas

Atletismo con altas expectativas para los clasificatorios 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. En el estado Táchira históricamente el atletismo ha sido por muchos años una de las disciplinas más fuertes a nivel nacional, pero debido a los problemas económicos y sociales que atraviesa el país este ha perdido su brillo; sin embargo los entrenadores y atletas de este deporte intentarán devolver al sitio de honor a la disciplina.

Con los Juegos Deportivos cada vez más cerca, los atletas se preparan para afrontar la ronda clasificatoria en donde los cupos son limitados y solo unos pocos llegarán a la ronda final de las olimpiadas criollas pautadas para el mes de noviembre. Ante esto el atletismo se prepara, tanto en pista como campo, con una docena de atletas que lo dejarán todo para conseguir su ansiado boleto para la contienda.

"Se está trabajando mucho, los muchachos hacen entrenamientos fuertes, tanto los fondistas como los de campo", explicó el entrenador José Cuberos. Asimismo indica el gran empeño y esfuerzo de los atletas de lanzamiento, quienes a pesar de no contar con los escenarios más adecuados para su entrenamiento, hay grandes expectativas para el clasificatorio.

"Tenemos muy buenos atletas fondistas que sabemos que van a dar la talla en la competencia, su trabajo es más rutinario, pero intenso y el estado siempre ha sido fuerte. En cuanto a los atletas de campo, son quienes tienen una preparación más fuerte y se ha venido haciendo un buen trabajo con los muchachos y con los clasificatorios tan cerca, deben trabajar más seguido en las fosas para que se familiaricen con ella", indicó Cuberos.

Asimismo, señaló que el grupo compuesto de 12 atletas de diferentes partes del estado y provenientes de diversos clubes que constantemente hacen vida en el estado, son una camada de jóvenes talentosos que se encuentran listos para afrontar este reto. "Tenemos altas expectativas con este grupo, sabemos que no nos van a defraudar y van a hacer una gran presentación en Barinas", agregó el entrenador.

Para la competencia están presentes los fondistas desde los 400 hasta los 5000 mts. planos, una atleta estará compitiendo en salto largo, al igual que lanzamiento de jabalina, disco e impulso de bala. "Nuestro principal objetivo es conseguir la clasificación de los atletas y que Táchira esté presente en los Juegos", concluyó el entrenador.

Es importante resaltar que el entrenador y atleta destacado, José Peña, indicó que se debe hacer más inversión en el deporte por parte de los entes gubernamentales, ya que muchos atletas no poseen los recursos para continuar con sus actividades deportivas o para costear su indumentaria. "Hay que apoyar a los atletas, hay muchos muchachos talentosos, pero no tienen los recursos", explicó el atleta olímpico. 

Por ahora, la selección estatal de atletismo ya tiene las miras fijas en el Campeonato Clasificatorio, en el cual deberán afrontar tres días seguidos de competencia, ante los mejores deportistas sub-20 del país. El evento se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de junio en el estado Barinas.

Selección de atletismo:

400 Mts Planos - Valentina Quintero

5000 Mts Marcha - Solange Acevedo

800 – 1500 Mts Planos - Sergio Uquillas

800 Mts Planos - Carlos Hernández

800 – 1500 Mts Planos - Cesar Mora

3000 – 5000 Mts  Planos - Lionel Chacón

3000 Mts Planos - Yeison Zambrano

Salto Largo - Amarilys Becerra

Lanzamiento de disco - Alfonso Márquez

Lanzamiento de Jabalina - María Varela

Lanzamiento de jabalina - Marlen Rodrigo

Impulso de bala - Félix Albarracin

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de gimnasia rítmica en San Cristóbal

| comentarios