¿POR CUÁL RAZÓN TENEMOS CRISIS EN VENEZUELA?

La respuesta es sencilla pero poco conocida y difundida, tenemos crisis en razón de que la Constitución que los venezolanos aprobamos en 1999 no se cumple. Los gobernantes no cumplen la Constitución. Nos lleva esta primera pregunta a una segunda pregunta ¿la constitución está definida entonces en términos de que si se cumple, no tendríamos crisis? Es correcto, esta Constitución persigue si se cumpliera, la prosperidad individual, está definida en términos de abundancia y no de escasez.

Pero la propia Constitución establece fórmulas para evitar que no se cumpla, y por ello la división de poderes y su autonomía deberían garantizar el cumplimiento de las funciones y del contenido constitucional.

¿Qué sucedió entonces? La revolución socialista gobernante tomo control de todos los poderes anulando su autonomía y poniéndolos al servicio del proceso revolucionario que pretende imponer un modelo que no es el modelo constitucional sino el revolucionario socialista.

El debate político debe versar casi exclusivamente en lo inconstitucional que resultan las políticas que implementa el gobierno, que nos trajo a una crisis humanitaria compleja, dando cuenta de un éxodo de 8 millones de venezolanos.

Las afirmaciones discursivas del gobierno revolucionario cuando habla del imperio resuenan a afirmaciones trasnochadas y fuera de lugar.

Revisemos estas estadísticas, países con mayor libertad económica y sus niveles de felicidad de sus ciudadanos.

Finlandia ocupa el puesto 100, el más alto como país de mayor libertad económica correspondiéndose a un 7,7 en nivel de felicidad; Suecia en la posición 99, y con índice de felicidad de 7,3; Noruega en la posición 98 y felicidad 7,3; Canadá en la posición 97, en en índice de felicidad 6,9; Japón puesto 96 y en felicidad 6,1; Chile posición 94 y felicidad 6,4;Alemania puesto 93 y felicidad 6,7; Gran Bretaña puesto 91 y 6,7 en felicidad, Italia puesto 90 y felicidad 6,3; España puesto 90 y 6,4 en felicidad; Francia puesto 89 y felicidad 6,6.

Hasta aquí usted puede apreciar que no está el imperio americano ni el chino, ni el ruso, ni el imperio Persa. Con ello quiero reflexionar con usted en el sentido de que el paradigma no es el imperio si no cubren la expectativa de felicidad de sus ciudadanos.

La libertad económica, es el derecho que tiene el ciudadano de dedicarse a la actividad económica de su preferencia, de donde el Estado tiene la obligación de promover la actividad privada.

Y esta actividad privada del ciudadano le permite en consecuencia tener los niveles de felicidad como sociedad. Recuerdo cuando Chávez promovió el Ministerio de la felicidad, termino siendo la mayor burla al ciudadano y el hazme reír de otras sociedades, la felicidad así como el trabajo no se decreta, hay que establecer condiciones para lograr las dos cosas.

Los gobernantes deberían revisar que hacen estos países para estar en estas posiciones

Estados Unidos está en la posición 83 con una felicidad del 6,7. El discurso revolucionario en consecuencia esta fuera de contexto del interés superior del ciudadano.

Por supuesto Venezuela con el salario más bajo del mundo, esto es el ciudadano con la menor capacidad de compra del mundo ¿por cuál razón? Así lo decidió la revolución incumpliendo la Constitución Bolivariana.

Me preguntan en clase de postgrado y pregrado, ¿cómo salimos de la crisis? Y les respondo, cumpliendo la constitución. ¿Cuál es el proyecto político? Cumplir la Constitución.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL DESPRECIABLE NEPOTISMO

| comentarios

Opinion

EL QUE SE CANSA PIERDE

| comentarios

Opinion

SE DESATÓ EL CAMBIO POLÍTICO

| comentarios