Blinken ser recibido en El Cairo por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi

Crédito: Cortesía

Blinken será recibido en El Cairo por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi

Persiste presión de EEUU por una tregua en la Franja de Gaza

Agencia| La Prensa Táchira.- La presión se intensifica por parte del Gobierno de Joe Biden para lograr una tregua en la Franja de Gaza donde continúan los bombardeos, al exigir una votación en el Consejo de Seguridad de una resolución que pide a Israel y Hamás silenciar las armas, y enviar a la región a su jefe diplomático, Antony Blinken.

Fuentes diplomáticas dijeron esperar que se vote el lunes el texto de apoyo al plan de tregua presentado en mayo por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aunque no fue confirmado por la presidencia surcoreana del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tercera versión del plan, visto por la AFP, contempla en una primera fase un alto el fuego «inmediato y completo», la liberación de los rehenes tomados por Hamás en un intercambio de prisioneros palestinos, la retirada del ejército de las zonas más pobladas de Gaza y el ingreso de ayuda humanitaria.

Paralelamente, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, es esperado el lunes en la región para continuar los esfuerzos de paz, pero sin garantías de éxito ante las divisiones en el gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el silencio de Hamás.

Blinken será recibido en El Cairo por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, antes de encontrarse con Netanyahu en Jerusalén.

Su visita se da un día después de la renuncia de Benny Gantz al gabinete de guerra, en la última señal de la creciente división en Israel sobre cómo enfrentar al movimiento palestino Hamás.

Gantz ha exigido la adopción de un «plan de acción» para la posguerra en Gaza.

Antes de la renuncia, las fuerzas especiales israelíes se enfrentaron el sábado a combatientes palestinos en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde liberaron a cuatro rehenes.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios