La petrolera indicó que las operaciones de Pdvsa Gas se vern fortalecidas por la incorporación de tecnología de alto valor

Crédito: Cortesía

La petrolera indicó que las operaciones de Pdvsa Gas se verán fortalecidas por la incorporación de tecnología de alto valor

Venezuela busca incrementar producción de gas con alianza iraní 

Agencias | La prensa del Táchira-. El gobierno nacional busca aumentar la producción de gas en el país, con ello prepara una "alianza estratégica" con Irán. Así lo señaló la estatal petrolera en sus cuentas oficiales en las redes sociales. 

A través de su cuenta X, la petrolera nacional indicó que las operaciones de Pdvsa Gas se verán fortalecidas por la incorporación de tecnología de alto valor.

«Gracias a la alianza estratégica que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado con la República Islámica de Irán, Pdvsa Gas está fortaleciendo sus operaciones y ampliando su capacidad de producción con incorporaciones tecnológicas de alto valor», señalan en la cuenta la estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Aunque no señaló cuál fórmula implementarán para lograr aumentar la producción nacional de gasolina y gas, Pdvsa mencionó que contarán con la participación de la empresa iraní Hilavis Arina.

La alianza con la empresa iraní permitirá asegurar incrementar la producción de gas natural, gas licuado de petróleo, así como gasolina natural desde las plantas de extracción en San Joaquín, estado Anzoátegui, y Jusepín y Santa Bárbara, en el estado Monagas.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios