Los funcionarios del Parque de la Montaña Yuntai han confirmado que las cascadas no son completamente naturales

Crédito: Cortesía

Los funcionarios del Parque de la Montaña Yuntai han confirmado que las cascadas no son completamente naturales

Turista descubre que famosa atracción natural es artificial

Agencias | La Prensa del Táchira-. Una de las grandes atracciones turísticas del Parque de la Montaña Yuntai en China es la famosa cascada Yuntai, la cual es visitada por cientos de personas al año, no obstante un turista reveló en un video que la casca es artificial y no natural como asegura las autoridades del país asiático.

La cascada, que cuenta con una alta calificación del Ministerio de Cultura y Turismo, y su fuente de agua, están bajo escrutinio después de que imágenes de drones en las redes sociales mostraran una tubería suministrando agua sobre las caídas de 300 metros de altura.

En el video se puede ver claramente el agua saliendo de las tuberías situadas entre las rocas, alimentando lo que muchos creían que era una atracción natural. Los funcionarios del Parque de la Montaña Yuntai han confirmado que las cascadas no son completamente naturales, explicando que les dan un impulso adicional durante la temporada seca.

Sin embargo, prometieron que la cascada estará en su "forma más perfecta y natural" este verano. Mientras que la noticia ha dejado a muchos turistas sorprendidos, otros han defendido el uso de tuberías, señalando que no les importa de dónde viene el agua siempre que sea impresionante a la vista.

Esta no es la primera vez que una cascada en China necesita ayuda. En 2004, se construyó una presa para mantener el flujo de la Cascada Huangguoshu, ubicada en la provincia de Guizhou, para los turistas. Al igual que las Cascadas de Yuntai, el torrente de Huangguoshu sufría de temporadas secas debido al clima monzónico de la región, que alternaba entre períodos muy lluviosos y muy secos.

Fuente informativa: UHN Plus 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

La misteriosa tribu bajau que puede vivir bajo el mar

| comentarios