Suramericano femenino Sub 17 será en Venezuela

Venezuela será la sede del campeonato suramericano de fútbol femenino sub 17 en 2020. La Conmebol hizo la designación, luego de la solicitud de la Federación Venezolana de Fútbol que ofreció todas las bondades del CNAR de San Felipe, como una de las sedes del torneo.

De esta forma el ente rector en Suramérica confirmó lo planteado el 17 de este mes en el Consejo efectuado en Asunción, Paraguay, y asignó de manera oficial las fechas entre el 15 de abril y 3 de mayo de 2020, para efectuar el torneo en territorio venezolano.

Vea también: LLEGAN A LA VINOTINTO CON RITMO DE COMPETENCIA

Un gran compromiso para el país el asumir esta responsabilidad, que le permite a la selección nacional la categoría ser anfitriona del torneo y pensar desde ya, en el objetivo de alcanzar un título, como ya lo logró en 2016.

Venezuela quedó campeón suramericano en un par de ocasiones en este torneo. La última fue en 2016, cuando derrotó 1-0 a Brasil en la final ante más de 40 mil personas que llenaron el estadio Metropolitano de Cabudare. Anteriormente en 2013, también logró el título en Paraguay.

Según boletín de la FVF, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, informó que el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) "Evelio Hernández" de Yaracuy está listo para albergar este Suramericano

El CNAR abrió sus puertas con cuatro partidos amistosos entre las selecciones absolutas y de mayores de Venezuela y Paraguay a principios del mes de octubre, el cual fue ganado por las féminas Vinotinto. 

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios