Agencias | La Prensa del Táchira-. Uno de los curiosos concursos de internet es el Miss IA (Inteligencia Artificial), el cual mediante algoritmos define a las nuevas modelos más bellas del mundo creadas artificialmente. El concurso, que inició con 1500 candidatas, ya está en la recta final con solo diez participantes.
El concurso, a cargo de World AI Creator Awards (WAICA) marca un hito al ser el primer certamen de belleza dedicado exclusivamente a la inteligencia artificial.
Con el propósito audaz de redefinir la percepción de la belleza en el mundo de la inteligencia artificial, este evento celebra tanto la creatividad como las innovaciones en la creación de contenido digital.
El jurado, compuesto por humanos y androides, ha tenido la difícil tarea de seleccionar a las 10 finalistas que ahora compiten por la codiciada corona artificial. Es un concurso que fusiona la tecnología y el arte en una celebración única.
Conoce a algunas de las fascinantes figuras digitales que están causando sensación en todo el mundo:
Kenza Layli, desde Marruecos, es una influencer digital con una impresionante audiencia de más de 190 mil seguidores enfocada en el empoderamiento femenino en Marruecos y Oriente Medio ha establecido un estándar ético en el mercado de influencers.
Aliya Lou, de Brasil, es una figura digital que fusiona influencias japonesas y afro-brasileñas en su arte. Su enfoque en la actuación y la fotografía la convierte en una narradora del arte.
Olivia C, de Portugal, es una viajera de IA que utiliza su plataforma en Instagram, seguida por más de 10 mil personas, para explorar cómo la tecnología puede enriquecer nuestras vidas sin reemplazarlas por completo.
Estas participantes digitales, están redefiniendo los límites de la creatividad y la influencia en el mundo digital, llevando mensajes poderosos sobre la diversidad, inclusión y el futuro potencial de la IA en nuestras vidas culturales y sociales.
Fuente informativa: Excélsior
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR