Comerciantes denuncian contaminación por colapso de alcantarillas

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Con la llegada de la temporada de lluvias, en las calles de diferentes lugares de San Cristóbal tienden a formarse grandes pozos de agua, producto del mal funcionamiento de las alcantarillas de la ciudad, que impiden el paso peatonal y muchos comerciantes señalan que los olores son desagradables.

Las alcantarillas tapadas se han vuelto parte de la normalidad de los sancristobalenses, quienes ya identifican los lugares en los cuales se forman estos grandes pozos, como en la calle ocho del centro, al frente de la Plaza Bolívar, la calle nueve y 11, son muy afectadas. Los comerciantes de la zona explican que la cantidad de agua que se acumula en el lugar cuando las lluvias son intensas, desprenden olores nauseabundos y además arrastra toda la basura del sector, acumulándola en el lugar. 

"Todo afecta, primero no se puede pasar la calle, los olores son insoportables, nosotros mantenemos este lado limpio, pero el agua trae toda la basura y se tranca la alcantarilla", explicó Emily Duarte, comerciante del sector. De igual manera, otros explican que es imposible transitar. "Se forma un pozo enorme y uno no puede pasar por ahí porque esa agua está toda contaminada", indicó Miguel Andrade.

Por su parte, Carlos Rodríguez señaló que le es imposible trabajar bien cuando llegan las lluvias, ya que la entrada de clientes se limita a su pequeño negocio de frutas. "Queda uno atrapado en el negocio y toda la mugre y la basura se quedan concentrados ahí", señaló.

Por otro lado, Daniel Duarte explicó que "los ciudadanos debemos tener más conciencia y dejar de botar basura para evitar que cosas como estas sigan pasando". Cabe destacar que en la ciudad se pueden observar muchas personas con botas especiales para la lluvia, para poder transitar sin impregnarse con la suciedad de las aguas estancadas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias