Esperamos que la demanda sea fuerte y sostenible subrayó Ghais

Crédito: Cortesía

"Esperamos que la demanda sea fuerte y sostenible", subrayó Ghais

OPEP prevé aumento de la demanda de petróleo en 2024

Agencia| La Prensa Táchira.- La información fue suministrada por el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Ghais, quien auguró que la demanda de crudo aumentaría en 2,2 millones de barriles diarios este año.

"En lo que respecta a este año, la demanda de petróleo crecerá en 2,2 millones de barriles diarios", dijo Ghais en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra del 5 al 8 de junio"

En el evento participan líderes políticos, empresariales, académicos y delegaciones de 136 países.

El primer trimestre, indicó Ghais, generalmente es el peor del año por la baja demanda y el cierre temporal de las refinerías por obras, pero en el segundo y el tercer trimestre, cuando empiezan las vacaciones y los vuelos, la situación mejora.

"Esperamos que la demanda sea fuerte y sostenible", subrayó.

"Necesitamos todas las fuentes de energía. La discriminación en este ámbito es inaceptable (...) Si bien es cierto que debemos disminuir las emisiones nocivas (...) algunos aspectos ideológicos llevan con frecuencia a la discriminación, no a veces, sino, de hecho, con frecuencia y siempre vemos la demonización", remarcó.

El secretario genera de la OPEP insistió en que el sector petrolero sufre una fuerte discriminación y se crean narrativas falsas en torno al combustible fósil.

A su vez, el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, durante su intervención en el foro, pronosticó que la demanda mundial de petróleo pasaría de los 102 millones de barriles diarios a los 115 millones en 2030.

"En el futuro, entendemos que los actuales 102 [millones de barriles diarios] pueden convertirse en 110-115 millones de barriles diarios en 2030", señaló.

Nóvak remarcó que la demanda de petróleo se verá impulsada por el desarrollo de la industria petroquímica y el aumento de los vuelos aéreos.

Fuente Informativa: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias