Al recibir el diagnóstico Adriana y sus padres se sintieron confundidos no conocían sobre la enfermedad

Crédito: Cortesía

Al recibir el diagnóstico Adriana y sus padres se sintieron confundidos, no conocían sobre la enfermedad

La lucha contra la Esclerosis Múltiple: soluciones innovadoras

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Enfrentar un diagnóstico de salud siempre es complicado, pero cuando se trata de una enfermedad autoinmune que es incurable, afectando varios aspectos de la vida, la incertidumbre comienza a adueñarse de los días, por lo que es necesario buscar respuestas y evaluar alternativas que apunten a generar alivio y mejorar la salud.

Detrás de cada diagnóstico hay una historia propia, tal es el caso de Adriana una joven tachirense de 28 años que desde hace año y medio fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, cuya historia es ejemplo de valentía, superación y resiliencia, viviendo un día a la vez, ya que desde ese momento se ha dedicado a entender la enfermedad, buscando soluciones innovadoras en el área de la salud que la lleven por un camino más amigable para afrontar la enfermedad.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica y autoinmune, con la que el cuerpo empieza a producir anticuerpos contra la mielina que es la sustancia que envuelve y protege los nervios; es conocida como la enfermedad de las mil caras porque puede tener una presentación muy variable.

En el caso de Adriana la enfermedad comenzó a manifestarse con sentir dormida su mano derecha, así duró unas semanas, un día amaneció con el brazo completamente descolgado, ella y su madre, pensaban que el estrés le había causado este malestar, al otro día estaba en el baño y cuando fue a pararse no pudo y quedó arrastrando la pierna, posteriormente un señor que iba a darle un masaje para aliviar el estrés, le dijo a Francy, madre de Adriana que la llevara al neurólogo y allí empezó la odisea. El 2 de mayo de 2023 fue diagnosticada, exámenes y estudios, no paraban, le enviaron un tratamiento con esteroides y al mes y medio dieron los resultados, es una enfermedad degenerativa tiene Esclerosis múltiple, les dijeron, estaban consternados, confundidos, fue un golpe para sus padres y para Adriana en especial, no sabían nada acerca de la enfermedad.

"La llevamos a otras opiniones médicas, una doctora nos indicó que los tratamientos de aquí son viejos, no se han actualizado como en Colombia, España y EEUU pero vamos a comenzar con este del Seguro Social, unas vacunas, las estamos recibiendo actualmente pero el detalle es que vienen vencidas y le generan efectos secundarios, se las colocamos en nombre de Dios" comenta Francy.

Nosotros estamos buscando siempre opciones, dice la madre de Adriana. "Nos encontramos con un doctor que me lo habían recomendado varias personas, un domingo estaba en vivo por Instagram, yo le escribí y a los quince minutos me llamo y me dijo eso es reversible, te voy a curar a tu hija".

Adriana está haciendo una desintoxicación y tomando adaptógenos, además complementa todo este tratamiento con actividades como caminar en grama, llevar sol, abrazar árboles y meditación, recalca que ven mejoría a pesar que solo lleva 15 días con el tratamiento, este doctor indica que toda enfermedad es potencialmente curable.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias