Una persona podría salvar o ayudar a salvar a siete personas que necesite un corazón un hígado el pncreas la piel los pulmones u otros órganos

Crédito: Cortesía

Una persona podría salvar o ayudar a salvar a siete personas que necesite un corazón, un hígado, el páncreas, la piel, los pulmones u otros órganos

7 años de la suspensión de trasplantes de órganos en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Lucila Cárdenas es la directora de la Organización de Trasplantes de Venezuela y explicó en el programa Háblame bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias las razones de la suspensión y lo que se necesita para reactivar los trasplantes.

Suspensión de los trasplantes de órganos

En Venezuela se cumplen 7 años de la suspensión del sistema de procura de órganos para trasplantes. "En este momento solo se están realizando transplantes de vivos a vivos".

Hasta el año 2014, la Organización de Trasplantes de Venezuela era la encargada de gestionar las operaciones. Ese año se traspasó la función al Ministerio de Salud.

En el año 2017, el Estado venezolano, a la través de Fundavene anunció la suspensión de las operaciones "por las fallas que existían en los hospitales y para mejorarlas, por las fallas que existía en la entrega de inmunosupresores iban a suspender el sistema de procura de órganos y tejidos por aproximadamente tres meses".

A pesar de la temporalidad de ese anuncio, los tres meses se convirtieron en 7 años y la suspensión sigue.

Convenios internacionales

En algún momento también existió un programa que beneficiaba a niños y niñas que necesitaban un trasplante de médula porque sufrían cáncer en la sangre. Esto se hacía en Italia a través de la Fundación de la empresa petrolera venezolana Citgo.

"Esto también está paralizado", explicó Cárdenas.

Fuente Informativa: Radio Fe y Alegría

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE cambió normativa para acreditación de testigos

| comentarios