Los vendedores y encargados de estos negocios señalan que las ventas han disminuido considerablemente

Crédito: María Cárdenas

Los vendedores y encargados de estos negocios señalan que las ventas han disminuido considerablemente

Ventas de garaje: un negocio que ha venido desapareciendo

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Hace algunos años por diferentes sitios de la ciudad de San Cristóbal se podían observar diferentes establecimientos improvisados de "ventas de garaje", en las cuales las personas ofrecían prendas y calzados que ya no usaban y se encontraban en buenas condiciones; sin embargo esta modalidad de venta fue mermando en las calles y ya son muy pocos los establecimientos que quedan.

Muchos de los sancristobalenses que se mantienen en este negocio explican que es uno de los tantos medios que tienen para sostenerse en medio de la crisis económica, los bajos salarios, pensiones y jubilaciones. "Mi esposo es jubilado y además está enfermo y no puede trabajar y desde hace dos años abrí esta venta de garaje, no se vende mucho, pero algo se hace", explicó Eddy de Ríos.

Si bien este modo de trabajo en sus inicios dieron grandes frutos debido a lo económico que resultaban algunas prendas de calidad, los vendedores y encargados de estos negocios señalan que las ventas han disminuido considerablemente, especialmente durante el último año. "El negocio está flojo, la situación es muy difícil y sabemos que las personas no tienen para gastar en ropa, porque hay prioridades en el hogar", señaló Reina Rodríguez, quien desde hace casi diez años atiende un negocio de este estilo en La Concordia. 

Por otro lado, algunos vendedores explican que este es su único sustento y, como hay días buenos, también hay días malos; sin embargo no bajan el ánimo. "El negocio se sostiene, hay días que no se vende mucho, pero bueno, hay que seguir trabajando, porque no hay que negar que también hay días buenos", indicó Ingrid Gaviria.  

Por ahora son muy pocos los negocios que se mantienen a lo largo de la ciudad, no obstante sus dueños permanecen diariamente en el trabajo, siempre a la espera de que las ventas mejoren por ello siempre ofrecen descuentos y promociones en su mercancía que a pesar de ser de segunda mano, resulta de buena calidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias