El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2023 en plena vía pública de la calle Cajigal

Crédito: Cortesía

El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2023 en plena vía pública de la calle Cajigal

Funcionario del Cicpc es condenado por el asesinato de su pareja

Redacción | La Prensa del Táchira-. Este lunes, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) Lenny Cabeza Velázquez, de 48 años, fue condenado a la pena máxima de 30 años por el asesinato de su pareja Paula Ortiz Benítez en el estado Aragua. 

El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2023 en plena vía pública de la calle Cajigal, ubicada en la ciudad de Cagua; capital del municipio Sucre, en el estado Aragua.

En horas de la madrugada de ese día, el agresor se trasladaba en su vehículo en compañía de su pareja y el hijo de la misma; un niño de seis años de edad. En una fuerte discusión; Cabeza Velázquez se bajó del vehículo, sacó su arma de fuego y le disparó a la mujer en la cabeza antes de retirarse del lugar.

Posteriormente, a la escena acudieron funcionarios del Cicpc; cuyas pruebas forenses arrojaron que Ortiz Benítez falleció en el sitio por parálisis respiratoria central y perforación de la masa encefálica. En función de los hechos, Cabeza Velázquez resultó aprehendido ese mismo día a pesar de un intento de fuga y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 24ª de Aragua ratificó la acusación contra Cabeza Velázquez por la comisión de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de pruebas expuestos concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio del mencionado estado dictó la citada condena contra el victimario y ordenó que cumpla su condena en la sede del Cicpc en Maracay.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Incautada droga en una cava, en Boca del Grita

| comentarios