El hombre de 53 años tendr que cumplir una condena de 21 años y un mes en prisión

Crédito: Cortesía

El hombre de 53 años tendrá que cumplir una condena de 21 años y un mes en prisión.

Condenan a más de 20 años de prisión a violador de dos menores 

Redacción | La Prensa del Táchira-. Tras una investigación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y un mes de prisión a José Roberto Morales, un agricultor tachirense de 53 años de edad, por su responsabilidad en el abuso sexual en contra de dos niñas de 9 y 11 años de edad.

Tal situación fue descubierta el 18 de mayo de 2022 tras una denuncia hecha ante el Ministerio Público por parte del director de la Unidad Educativa Estadal Presbítero Víctor José Moreno Orozco; ubicada en la parroquia Pedro María Morantes de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día el director del mencionado centro educativo acudió ante el Ministerio Público para denunciar que una alumna de nueve años de edad había confesado en el plantel que había visto a Morales sostener relaciones sexuales con su hermana.

En tal sentido, la niña comentó que en una oportunidad fue descubierta por el hombre; quien la amenazó con hacerle daño físico si contaba a su madre algo de lo ocurrido.

Una vez hecha la entrevista correspondiente a ambas niñas, se comprobó que el hombre aprovechaba los momentos a solas con ambas víctimas para besarlas; tocarles las partes íntimas y sostener relaciones sexuales por vía anal.

Posterior a las valoraciones forenses correspondientes que corroboraron los hechos, se conformó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que aprehendió al quincuagenario ese mismo día en la capital tachirense para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Morales por la comisión de abuso sexual con penetración continuado y amenazas.

Luego de que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1º de Juicio con Competencia en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena en contra del agricultor y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias