Agencias | La Prensa del Táchira.- En el marco del Proyecto Alcatraz, que ha sido exitoso en Venezuela por la rehabilitación de los presos comunes, jugarán unos 40 internos de los equipos de los Centros Penitenciarios de El Dueso en Cantabria, la Zuera de Zaragoza, de Valladolid (Cáritas Valladolid y Club Rugby El Salvador), Estremera Madrid VII (Fundación Invictus), Alcalá Meco Madrid II (Fundación Santa Teresa-Fundación Rugby Cisneros-) y Alcalá Meco mujeres Madrid I (Club de Rugby Alcalá).
El torneo de rugby es un día especial para los internos no solo porque serán premiados por haberse destacado por su compromiso, implicación y comportamiento durante su desempeño deportivo, sino que cambiarán el suelo gris y barrotes de los calabozos por estar un día en el césped verde de la cancha y poder celebrarlo con sus familiares.
Jugar un día en una cancha verde soleada fuera de las rejas y el patio de cemento habitual de la cárcel, no tiene precio, levanta la autoestima y la esperanza de los jugadores internos. «La transformación que se produce con la competencia y comportamiento es algo digno de resaltar por los efectos que produce en la recuperación», afirma Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Ron Santa Teresa.
Entrevistado por ABC, el presidente del Ron Santa Teresa y su fundación, destaca de como el rugby ha contribuido en reducir los índices delictivos del estado Aragua, sede de la hacienda familiar de caña de azúcar donde se produce el famoso ron Santa Teresa.
El Proyecto Alcatraz es un programa que comenzó en 2003 en respuesta a la acción de tres hombres que robaron a un inspector de seguridad en la Hacienda Santa Teresa.
Fuente Informativa: La Patilla
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR