López agregó que también llegan por la vía ilícita los artículos de deportes escolares y de bebés

Crédito: Cortesía

López agregó que también llegan por la vía ilícita los artículos de deportes, escolares y de bebés

Contrabando de juguetes en el país ronda el 80%

Agencia| La Prensa Táchira.- Daniela López, presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, aseguró este viernes que aproximadamente un 80% de los juguetes que entran a Venezuela lo hacen a través del contrabando.

«No tienen los permisos correspondientes que necesitan y que exige la ley para entrar al país, lo cual es sumamente delicado», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

Aseveró que el contrabando desde Panamá «es el principal problema» que afecta al sector. Además, agregó que también llegan por la vía ilícita los artículos de deportes, escolares y de bebés.

Por otra parte, afirmó que trabajan para potenciar las importaciones de los juguetes, que a su juicio, debe estar orientada hacia el contenido digital que ven los niños.

Destacó que los comerciantes se preparan para traer los rubros para el Día del Niño y los artículos escolares para el regreso a clases. López recordó que el próximo 4 de junio arranca la Expo del sector en el Espacio Caracas del centro comercial Líder. La actividad que se extenderá hasta el día 6 tendrá conferencias e inventarios.

 Fuente Informativa: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE cambió normativa para acreditación de testigos

| comentarios