La contienda pautada para el mes de julio reúne a los mejores atletas de la disciplina a nivel nacional

Crédito: María Cárdenas

La contienda pautada para el mes de julio reúne a los mejores atletas de la disciplina a nivel nacional

Arqueros se preparan para competir en las olimpiadas criollas

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Con los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles cada vez más cerca, las diferentes disciplinas del estado Táchira buscan clasificarse para las olimpiadas criollas, el evento deportivo más importante a nivel nacional. Ante esto, una nueva camada de atletas del Tiro con Arco ajustan su mira e irán con todo para conseguir los cupos que se disputarán en Carabobo.

La contienda pautada para el mes de julio reúne a los mejores atletas de la disciplina a nivel nacional para conseguir un lugar y poder participar en los Juegos Nacionales que por ahora se llevarán a cabo en noviembre en la ciudad de Valencia. Siete atletas serán los abanderados del estado que buscarán la clasificación, de igual manera el grupo sub 15, participará por primera vez para así ganar más experiencia a nivel nacional.

"Buscamos clasificar para tener a la selección en los Juegos Nacionales, ya cuando se cumpla ese primer objetivo. Lo que nos queda es una dura preparación hasta el mes de noviembre, cuando se lleven a cabo en la ciudad de Valencia", explicó Ricardo Vásquez, entrenador.

De igual manera Vásquez explica que no solo será una contienda clasificatoria, puesto que también se llevará a cabo el Torneo Batalla de Carabobo, en el cual se seleccionan a los atletas que serán parte de la selección absoluta de la disciplina para próximas contiendas internacionales. "Tenemos un gran reto porque no solo es la clasificación, sino también está el Torneo y bueno esperamos que esta nueva camada de atletas consiga una buena participación y logre sumarse a la selección absoluta", agregó Vásquez. 

Asimismo, el entrenador y atleta de la selección nacional explicó que ha sido un buen semestre en la disciplina que siempre busca mantener a los atletas tachirenses en la mira internacional. "Este primer semestre del año se ha llevado muy bien en la disciplina, el primer nacional se llevó con éxito aquí en la ciudad de San Cristóbal, a nivel nacional cuatro atletas tachirenses estuvimos frente a la selección absoluta de tiro con arco y conseguimos estar en el top 10 en Medellín", indicó. 

Por ahora la joven camada de atletas de la disciplina se mantiene entrenando constantemente y afinando su puntería en el Campo Fundadores de ATA, en el Parque Metropolitano. "Somos muy optimistas, somos un grupo joven y sabemos el peso del estado en este deporte, por lo cual daremos lo mejor de nosotros en la contienda y bueno estamos seguros de que vamos a conseguir el objetivo principal que es la clasificación, por ahora solo nos queda seguir mejorando la técnica, para llegar de la mejor manera a Carabobo", señaló la atleta Alexandra Duque.

Atletas convocados:

Arco recurvo: Armando Gámez; Daniel Caston; Maliki Parra; Alexandra Duque e Isabela Santos.

Arco compuesto: Francisco Torres y Elizabeth Pérez.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Patinadores tomarán la Avenida 19 de Abril este domingo

| comentarios

Otros Deportes

Nadadores de aguas abiertas van por la clasificación 

| comentarios