Francisco Hinojosa (Pasante) | La Prensa del Táchira.- Transeúntes y conductores que circulan por la avenida Marginal del Torbes, manifestaron que a pesar de la habilitación del canal con sentido hacia la redoma de la ULA, se siguen presentando congestionamientos y largas colas en la intersección con la avenida Colinas del Torbes, por ser esta la única vía alterna para retomar dicha arteria vial.
A escasos días de la reactivación del paso por un solo canal, el izquierdo con sentido hacia el elevado de Puente Real aún permanece cerrado, habitantes y conductores alegan que por el canal abierto, ha mejorado el flujo vehicular, mientras por el otro continúa colapsado.
Atilio Suárez, habitante y conductor recurrente de la zona, dijo que el tráfico se ha aligerado sobre todo por el tema del gasto de la gasolina. Pues trabaja en Cordero y todos los días debía tomar vías alternas para llegar hasta su vivienda, ubicada en el Barrio Rómulo Gallegos.
Además dice que en el sector de "el matadero" y sus alrededores, "siempre se forma una galleta porque todo el mundo se mete por allí para poder dirigirse hacia otros lados" razón por la que exhortó al gobierno regional a agilizar la apertura de la vía que continúa cerrada por labores de mantenimiento.
Un ciudadano que frecuenta regularmente la zona comenta que parte de la problemática con el tráfico se debe a las colas que se generan para surtir gasolina, ya que precisamente, la avenida Colinas del Torbes es la vía alterna más usada para llegar a La Marginal.
Asimismo diferentes personas solicitaron a los organismos competentes con carácter de urgencia, el alumbrado de esta importante arteria vial.
Mientras tanto, Pedro De Santis, encargado de la obra de reestructuración de avenida Marginal del Torbes dijo que el canal en sentido Barinas continuará abierto definitivamente, mientras el canal con sentido redoma ULA hacia Táriba, se mantendrá cerrado hasta que se culmine la construcción de la pantalla de contención iniciada el pasado lunes desde tempranas horas.
De Santis estima que la obra podría estar concluida en dos meses aproximadamente, aunque dicha decisión dependerá de la complejidad y de los trabajos exhaustivos para poder corregir la falla de drenaje que presenta el terreno.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR