Un millón de euros, invirtió el Ministerio de la Defensa en la dotación y reparación del Hospital Militar de San Cristóbal, todo esto enmarcado en la Gran Misión "Negro Primero".
El anuncio lo hizo en visita este jueves al Táchira el Ministro del Poder Popular Para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, quien no permitió preguntas de la prensa acreditada para el abordaje de los medios.
Según Padrino López , el Hospital Militar quedó con un nuevo banco de Obstetricia, un Ecógrafo, la reactivación del servicio de Imagenología, Pediatria y sala de usos múltiples.
Dijo que ya éste trabajo se ha hecho en los hospitales de Catia la Mar, Maracay, Maracaibo y ahora el Hospital Militar de la capital del Táchira.
"Queremos mejorar el servicio, la atención en general de los hospitales militares, como parte del sistema de salud nacional, porque no somos un ente aparte, en el país hay un solo servicio sanitario para la salud del pueblo venezolano", acotó.
Destacó que por algo el presidente Chávez en su actitud de amor al prójimo abrió las puertas de los hospitales militares para el pueblo en general.
"Centramos todo el esfuerzo para darle una cara nueva, un refrescamiento, no sólo en el tema de la infraestructura, impermeabilización sino en la dotación con equipos médicos de alta tecnología".
Según el Ministro de la Defensa, no se debe olvidar que el sistema de salud y el alimentario han sido afectados por las medidas unilaterales del imperio norteamericano que a su juicio busca perturbar la moral del pueblo venezolano.
"Hemos resistido estoicamente y por eso estamos desplegados por todo el país en alerta naranja debido a la amenaza militar que ha colocado el señor Trump contra Venezuela",señaló.
1600 operaciones quirúrgicas
El ministro anunció que en los cuatro hospitales militares intervenidos, se han podido lograr ya 1600 operaciones quirúrgicas en el primer mes, que en entes privados el costo pasaría de 30 mil millones de bolívares.
Existía interés en preguntarle al Ministro sobre la crítica situación que vive en la actualidad el estado Táchira en materia de combustible, la vinculación de presuntos actos de corrupción denunciado por usuarios de las estaciones, de militares de la FANB y los últimos hechos delictivos en la frontera.
Augusto Medina/La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR