Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- A comienzos del 2024, los habitantes de la carrera 4 de La Concordia se percataron que el terreno de esta importante arteria vial comenzaba a socavarse, acudiendo de inmediatamente a las autoridades municipales en marzo del presente año, donde les prometieron iniciar trabajos de inmediato y hasta el día de hoy sus habitantes todavía esperan.
Hace 8 años en la comunidad se realizaron trabajos en un tubo que se reventó y las autoridades municipales de ese periodo no culminaron la obra de asfaltado, sino que rellenaron; razón por la que se han visto afectados desde entonces, y con el paso del tiempo comenzó a socavar la carretera.
Belkis Ontiveros en vista de que cada día se hundía más la vía de la carrera 4 de La Concordia, recurrió a comprar cemento y arena, ya que su salón de belleza se encuentra justo al frente. "Aquí cuando llueve se hacía una piscina, por lo que se hundía cada día más. Me decidí a rellenar con cemento y tapar los huecos, pero ahora se está socavando el terreno".
Por el mes de marzo, antes de Semana Santa, la situación se agravó por consecuencia de que la marginal estaba cerrada, y vehículos pesados pasan a diario. "Se puede ver cómo la calle se está hundiendo y con gran profundidad".
Menciona que además su vivienda y negocio, que están justo al frente, están presentando fallas de estabilidad. "Las puertas ya no están cerrando, eso indica que hay un desnivel con el terreno. Me da tristeza porque tengo mi casa y mi negocio aquí, que con esfuerzo he construido".
Shirley Colegial asegura que la comunidad le notificó a la alcaldía de San Cristóbal cómo la tierra se está socavando. "Desde Semana Santa comenzó a abrirse el hueco, por lo que la alcaldía se acercó a observar, y dijeron que iban a venir a trabajar, exactamente desde el 26 de marzo y es final de mayo y no hemos sido atendidos".
Indica que los vehículos deben esquivar los huecos, por lo que algunos conductores no se percatan de la profundidad y han sufrido daños graves. "Ya van cinco conductores perjudicados, entre vehículos y motorizados, ya que con las fuertes lluvias de los últimos días los conductores no miden la profundidad del hueco y han caído en el".
Señala que la comunidad está dispuesta a colaborar, pues es una vía principal que se encuentra cerca de una estación policial, una escuela y varios locales comerciales. "Entendemos las diferentes emergencias en la ciudad, pero los habitantes estamos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestra disposición".
Por eso hacemos un llamado a la alcaldía de San Cristóbal para que realicen los trabajos pertinentes antes de que hunda por completo la calle, perjudicando las viviendas y a sus habitantes. "La avenida Libertador fue una emergencia, arreglada en días, aquí ya llevamos dos meses pidiendo intervención".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR