La contienda se llevar a cabo este primero de junio y se espera una participación de 25 atletas

Crédito: María Cárdenas

La contienda se llevará a cabo este primero de junio y se espera una participación de 25 atletas.

Estatal de halterofilia definirá a la nueva selección regional

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Este sábado en el Gimnasio de Levantamiento de Pesas del Complejo de Paramillo se llevará a cabo el Campeonato Estadal de Halterofilia, con el objetivo de definir a la nueva selección tachirense que buscará clasificar a los venideros Juegos Nacionales.

El entrenador Yeinxhz Romero explicó que cerca de una decena de clubes del estado participarán en la contienda y así elegir a los mejores atletas que representarán al estado en el Campeonato Clasificatorio. "Aproximadamente se espera una participación de 25 atletas en el Estadal y posiblemente se puedan llevar por lo menos siete al nacional clasificatorio", indicó el entrenador.

Se espera una competencia aguerrida, ya que el levantamiento de pesas se ha popularizado mucho en el estado, especialmente con el crecimiento del CrossFit, en donde esta disciplina goza de muchos seguidores. 

Además, el entrenador Romero, como otros amantes de la disciplina, esperan que esta consiga levantarse y volver a los podios como en años anteriores. El entrenador explicó que hay muy poco apoyo de los entes gubernamentales; sin embargo, el amor y el cariño hacia el deporte los mantiene activos. "El Estadal es organizado totalmente por la asociación del estado, ya que no hay apoyo de las instituciones", concluyó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Patinadores tomarán la Avenida 19 de Abril este domingo

| comentarios

Otros Deportes

Nadadores de aguas abiertas van por la clasificación 

| comentarios