No estamos pidiendo fiado ni regalado, si estamos haciendo el trabajo, dejen trabajar, ustedes no hacen nada ni dejan hacer

Laidy Gómez

Gobernadora del estado Táchira

Declaran emergencia vial en el Táchira

La mandataria tachirense, Laidy Gómez, declaró "emergencia vial" en la entidad tras la negativa del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas de enviar los recursos solicitados para atender la vialidad.

La manifestación fue emitida luego que Gómez inspeccionara los trabajos que se realizan en el sector Puente de Oro, municipio Libertad. 

Tramo para el que "se requieren 10 mil millardos de bolívares y la inversión que hemos hecho hasta el momento es de 500 millones de bolívares, es decir, el 0,3% por ciento y los trabajos que se han venido realizando han sido con recursos propios" dijo. 

Aseguró que debido a la emergencia vial que presenta la entidad y "por la ineficiencia del ministerio y demás organismos competentes" la Gobernación del estado, a pesar de su limitado presupuesto, ha asumido la atención de troncales y carreteras que son de competencia nacional. 

En tal sentido, exigió que le sean aprobados los recursos "legítimos y constitucionales" debido a que la vialidad tachirense requiere de una gran inversión en troncales de la zona norte y sur, así como en las carreteras Santa Elena / Rubio y El Mirador/ San Cristóbal, las cuales están en riesgo de incomunicación. 

Astrid Anselmi / La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias