80% apuesta a participación privada para recuperar servicios

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad presentó su más reciente estudio sobre la realidad de los servicios públicos en Venezuela y, especialmente, en las soluciones que aspiran los venezolanos para superar esta situación.

Según el Índice de Privatización que recogió en esta oportunidad una muestra de 1.500 personas de todo el territorio nacional, cerca de 80% de la ciudadanía estaría dispuesto a aceptar la participación privada en la recuperación de los servicios públicos.

Así lo explicó en rueda de prensa, Jesús Armas, presidente de esta organización, quien detalló que se refieren a cooperación en sistemas mixtos o en administración total de empresas privadas.

«Hay opiniones diversas sobre modelos mixtos y privados, dependiendo de los servicios. En servicios donde la gente está más dispuesta a aceptar la participación privada son el tema de la distribución de agua y el servicio de generación eléctrica. Esto coincide, perfectamente, con el hecho que son los dos peor evaluados en el país», enfatizó el portavoz.

Asimismo, el ingeniero ahondó en el tema de la distribución de gasolina, sobre lo que subrayó que cerca de 57% de la muestra considera que podría ayudar a mejorar esta situación. Sobre este particular, Armas dijo que ya empieza a desvanecerse el mito de participación única del Estado al frente de la industria petrolera venezolana.

«En Pdvsa, desde los años 70 hay una narrativa importante (…) Hoy los venezolanos entienden que sacar adelante a la industria petrolera pasa, necesariamente, por la participación privada. 56% de la ciudadanía está dispuesta a un modelo privado o mixto para este sector», suscribió.

Fuente Informativa: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE cambió normativa para acreditación de testigos

| comentarios