María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Debido a la cantidad de cortes eléctricos que se registran en el estado Táchira, los artefactos eléctricos de uso diario de los hogares se han visto fuertemente afectados; a esto se suma la pobre calidad de algunos electrodomésticos que hoy en día están en el mercado, que se dañan con mayor facilidad cuando se presentan las fluctuaciones eléctricas.
Ante esto gran parte de los ciudadanos buscan solucionar sus problemas recurriendo a los profesionales y el servicio técnico para intentar salvar los aparatos, no obstante en algunos casos debido al tipo de daño estos quedan totalmente inutilizables haciendo más factible la compra de un aparato nuevo. "Actualmente, muchas licuadoras nuevas no duran ni seis meses, claro, son económicas, pero los componentes no aguantan los cortes de luz y se dañan con mucha facilidad", explicó Jofre Espinosa, especialista en la reparación de electrodomésticos.
Asimismo, otros técnicos señalan que la vida útil de gran parte de los productos disponibles en el mercado es muy limitada. "Los aparatos no están saliendo de buena calidad y los arreglos resultan mucho más costosos que los mismos aparatos, cuando suceden estas cosas le recomendamos a los clientes que mejor compren uno nuevo", señaló Carlos Ruza.
Por otro lado, aparatos como televisores, microondas y cocinas eléctricas son los de mayor requerimiento por parte de estos especialistas, ya que los cortes y fluctuaciones eléctricas deterioran y a veces queman este tipo de aparatos. "Los cortes de luz y los cambios del voltaje afectan a los televisores si no se usa un protector de buena calidad" indicó Melvin Benítez. Por su parte el técnico Edgar Ruiz expresó que actualmente "traen muchas cocinas eléctricas sobre todo por problemas en la resistencia o por el derretimiento del tomacorriente que algunas veces sucede por las altas de luz y ellas consumen mucha energía, entonces cuando se dan las fluctuaciones estos sistemas comienzan a derretirse".
Cabe destacar que algunos especialistas señalaron que ellos también se ven afectados por estos problemas, ya que los cortes constantes de luz y las fluctuaciones eléctricas afectan de manera considerable su negocio. "Es muy difícil trabajar así, porque si no se tiene planta no se puede hacer nada, se atrasa el trabajo y todo se complica", explicó Carol Rodríguez.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR