Redacción| La Prensa Táchira.- Con la participación de docentes, estudiantes, padres y representantes se realizó el taller de Dalcroze en las inmediaciones de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, la encargada de impartirlo fue la profesora Carmen Andrade, en un ambiente colorido y musical.
Tres secciones de las Cátedras de Teoría y Solfeo disfrutaron de la metodología que ayuda a desarrollar la creatividad. "Ser creativo es muy importante, tanto en el área musical para su formación, como en todos los espacios de la vida, los estudiantes con este método, están aprendiendo a integrar elementos de la música, y al mismo tiempo están jugando y disfrutando" recalcó Andrade.
Andrade, quién se especializó en la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos, explica que "Está metodología permite que el estudiante exprese la música con su cuerpo, a través del movimiento, coordinación y trabajo en equipo".
"Dalcroze fue pionero de las nuevas metodologías musicales. Su método basado en la educación del oído y el desarrollo de la percepción del ritmo a través del movimiento", destacó.
Por su parte, el director de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, Alberto Prieto, manifestó que el método Dalcroze facilita el aprendizaje del lenguaje musical, que resulta de valioso interés para el estudiante y docente en general.
Finalmente, Prieto agradeció la colaboración en el desarrollo de actividades que fomenten y fortalecen la formación académica musical de los estudiantes.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR