Al mantener horas regulares para nuestra alimentación nos permitir tener un sistema inmunológico fuerte

Crédito: Cortesía

Al mantener horas regulares para nuestra alimentación, nos permitirá tener un sistema inmunológico fuerte

Enfermedades de adultos presentes en jóvenes por mala nutrición

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- La nutrición forma parte del proceso de asimilación de los alimentos fundamentales para el mantenimiento de funciones vitales, por ello, es importante que esta sea saludable debido a que será beneficioso para nuestro cuerpo, por esta razón es fundamental crear conciencia desde edades tempranas  para poder formar una generación futura saludable.

Los malos hábitos alimenticios, ocasionan efectos negativos en la salud, los cuales se verán a largo plazo, lo que preocupa a especialistas nutricionales debido a que señalan que en los últimos años los adolescentes y jóvenes han presentado enfermedades propias de la adultez.

La especialista en nutrición, Nancy Gómez, explica: "Hay que hacer hincapié en la edad preescolar y escolar, porque los nutricionistas hemos venido observando que se están presentando enfermedades crónicas como diabetes, dislipidemia, problemas de tiroides, hipertensión y problemas cardiovasculares, que son enfermedades de los adultos en adolescentes y jóvenes, por eso hay que resaltar la importancia de la buena alimentación para poder tener una población futura sana".

Gómez señala que la buena nutrición es mantener una alimentación balanceada, alimentarse de manera adecuada. "Debe haber un buen aporte de proteínas, grasas y carbohidratos, que serían los macronutrientes y también un buen aporte de los micronutrientes como vitaminas y minerales; al cubrir todo estos requerimientos tendremos una buena nutrición para que nuestro cuerpo realice las funciones vitales adecuadamente".

Actualmente la mala nutrición se da por diferentes factores como el bajo poder adquisitivo, el ritmo acelerado de vida, los precios de los alimentos y la poca importancia que le damos a la buena alimentación.

La energía principal de nuestro cuerpo son los alimentos, las personas deben realizar mínimo tres comidas al día, pero también deben merendar, lo que sumaría, cinco o seis ingestas diarias de alimentos, la distribución de las mismas dependerá de la condición de salud que tenga la persona.  "Una persona que quiere adelgazar no es necesario que aguante hambre, debemos dejar esa creencia, con ello evitará las consecuencias endocrinas que esto genera en el organismo" indica Gómez.

Por otra parte, la nutricionista recalca que establecer horarios fijos para realizar las comidas es un hábito beneficioso para la salud debido a que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas, estimula el metabolismo, controla el apetito y también regula el sueño.

Al mantener hora regulares para nuestra alimentación, nos permitirá tener un sistema inmunológico fuerte, lo que evitará cualquier padecimiento físico o mental.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias