A pesar que estos negocios tiene bajo margen de ganancia han proliferado en algunas zonas de la ciudad

Crédito: Cortesía

A pesar que estos negocios tiene bajo margen de ganancia han proliferado en algunas zonas de la ciudad

Cobro elevado de impuestos afecta negocios de envases desechables

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- En la ciudad de San Cristóbal se han expandido los negocios relacionados con la venta de envases desechables, debido a que estos productos son muy utilizados por emprendimientos o empresas dedicadas a los servicios de comida principalmente, pero los dueños de negocios aseguran que el cobro de impuestos es elevado, lo que dificulta la funcionabilidad del mismo.

"Aquí vienen mucho los organismos públicos, por lo que es una zona comercial, el precio de los impuestos es elevado, el de las multas más, por eso hay que tratar de llevar todo al día para evitar esos contratiempos" señala Joan Chacón quien trabaja desde hace cuatro años en un negocio de La Concordia.

Chacón afirma que aunque la zona cercana al mercado Los Pequeños Comerciantes, no tiene el mismo movimiento desde el año pasado, han aumentado la cantidad de negocios dedicados a la venta de envases desechables. "Antes en este sector estábamos tres negocios, ahora somos alrededor de ocho del mismo rubro, esto hace que haya merma en las ventas, aumentando la competencia, además que también es difícil manejar los precios".

Quienes tienen estos negocios aseguran que los cobros elevados de impuestos, multas y servicios públicos, más los gastos propios del local, pone cuesta arriba la operatividad del negocio, ya que es un rubro que tiene un porcentaje de utilidad bajo, aunado a que las ventas han disminuido un poco.

Luigi Olivares, quien tiene su negocio en el centro de la ciudad, explica que se han visto afectados por el área fiscal debido al cobro de impuestos. "En estos negocios el margen de utilidad es muy bajo, y hay poca afluencia de personas, aunque hay movimiento pero no como en pandemia y los años siguientes, quienes hemos logrado mantenernos son los negocios con muchos años, que estamos estables, pero en esta zona los negocios cierran a los pocos meses de abrir".

Los productos que manejan estos negocios son nacionales y colombianos, explican que la calidad del producto venezolano es superior al colombiano, pero los clientes se inclinan más por precio que por calidad, aunque la diferencia en el precio es poca.

Afirman que buscan estrategias para incentivar ventas como extensión de horarios, buenos precios, créditos a los clientes, ofrecen delivery y pagan publicidad en redes sociales con la intención de llamar a los potenciales clientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Festival Beethoven 2024 culmina este domingo

| comentarios