El comité organizador anunció que se realizar contrarreloj etapa de montaña y el circuito de cierre en la Fría

Crédito: María Cárdenas

El comité organizador anunció que se realizará, contrarreloj, etapa de montaña y el circuito de cierre en la Fría

400 atletas competirán en la Vuelta a La Fría Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira-. Todo está listo para que el ciclismo venezolano vuelva a vivir una fiesta deportiva de primer nivel. Se trata de la reconocida Vuelta Menor a la Fría Táchira, evento que reunirá lo más granado del ciclismo joven en una pugna deportiva que se desarrollará entre el viernes 31 de mayo y el domingo 02 de junio.

La competencia tiene previsto la realización de tres etapas en tres días. Y aunque aún no tiene el recorrido oficial, el comité organizador anunció que se realizará, una contrarreloj, una etapa de montaña y el circuito de cierre en la ciudad de la Fría, la cual engalanará la ciudad que por estos días está celebrando sus Ferias y fiestas. 

Una fiesta de altos quilates

Según explicó Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y de la Vuelta menor La Fría, Táchira, la carrera está prevista para las categorías: compotica, preinfantiles, infantil y prejuvenil, buscando que los más jóvenes puedan sentir lo mismo que sienten los ciclistas más grandes, viviendo un evento para ellos de alta organización. 

"Lo que se quiere es que nuestros ciclistas infantiles puedan vivir una experiencia total similar a la de las competencias de categorías más grandes. Por eso tendremos premiación, etapas de todo tipo de terreno y esperamos una gran participación", comentó Osorio.

400 atleta se proyecta

Aunque de momento no se tiene el número específico, el presidente de la Vuelta contó que se tienen previsto unos 400 corredores entre participantes de Colombia ya confirmados como Avinal de Antioquia, también por supuesto Táchira y los demás estados del país, los cuales se han venido sumando. 

"Ya tenemos confirmados ciclistas del Zulia, Mérida, Barinas, Trujillo, Guárico, Portuguesa, y lo que queremos es que se sigan sumando. Incluso hemos recibido llamada de equipos colombianos que están por concretarse".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se viene la Vuelta de la Juventud 2024

| comentarios