Saab presentaba acusaciones en Colombia por presunto lavado de ms de 25000 millones de dólares a través de Shatex

Crédito: Cortesía

Saab presentaba acusaciones en Colombia por presunto lavado de más de 25.000 millones de dólares a través de Shatex

Fiscalía colombiana apela fallo que absolvió a Alex Saab

Agencia| La Prensa Táchira.- La Fiscalía General de Colombia apeló el reciente fallo que absolvió al empresario colombiano Alex Saab, quien es señalado de lavado de dinero por las autoridades, además de las acusaciones por parte de Estados Unidos como el principal testaferro de Nicolás Maduro, publicó el medio colombiano El Espectador.

Alex Saab, presentaba acusaciones en Colombia por presunto lavado de más de 25.000 millones de dólares a través de su empresa Shatex mediante importaciones y exportaciones falsas.

Acusado de estafa agravada, exportación ficticia y concierto para delinquir, fue absuelto el pasado 17 de mayo.

El juez del caso determinó que la Fiscalía no pudo probar sus acusaciones durante el juicio y destacó que los informes periciales de la defensa mostraban que Shatex cumplió con las regulaciones colombianas en sus operaciones comerciales.

Esta defensa se conoció en 2019 durante la audiencia de imputación de cargos. La fiscal del caso en ese momento argumentó que Alex Saab manipuló registros financieros para lavar 25.000 millones de dólares, que supuestamente llegaron desde Venezuela en 2007 y los transfirieron a cuentas extranjeras de empresas fantasmas.

Entre las pruebas de la Fiscalía se encontraba un informe de la DEA de 2018, que describía cómo el empresario colombiano y su hermano Amir presuntamente crearon empresas fachada para lavar activos.

Fuente Informativa: EL Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias