Francisco Hinojosa (Pasante) | La Prensa del Táchira.- A modo de protesta, Carlos Taborda, concejal del municipio Pedro María Ureña, cantó el cumpleaños, junto a habitantes del barrio Luis Useche Díaz, por motivo de los tres años del colapso del muro de contención y deslizamiento de la calle 15 hacia la quebrada La Hedionda, situación que según habitantes-, las autoridades no han dado importancia.
Durante la protesta, Taborda exigió principalmente al ministro de Obras Públicas, agilizar la obra de construcción de un nuevo muro de contención, para así garantizar la tranquilidad de habitantes y transeúntes de la zona.
"Hemos acudido a la Alcaldía, al Concejo Municipal y al director de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación, y ninguno ha hecho caso a esta urgencia que amerita. Pedimos primero desalojar todo el material rocoso que se encuentra en el cauce de la quebrada" denunció.
Taborda explicó que en tres años, la situación ha ido empeorando para los habitantes del barrio Luís Useche Díaz, principalmente en periodos de lluvia, ya que todos los escombros y material sólido que ha ido sucumbiendo del antiguo muro de contención, ha provocado anegamientos en el caudal de la quebrada la Hedionda.
Además advirtió que en épocas de lluvia, podrían continuar los deslizamientos, y esto traería como consecuencia, el posible colapso de la única tubería matriz que surte agua potable, tanto al barrio Luis Useche Díaz, como otras zonas aledañas que dependen del vital líquido.
Finalmente recordó que son al menos ocho familias afectadas debido al daño por el socavamiento del terreno, y además alertó que se encuentra en riesgo de desplomarse, un poste de alta tensión.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR