El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó un aumento en el gasto promedio de los hogares venezolanos durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior

Crédito: Cortesía

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó un aumento en el gasto promedio de los hogares venezolanos durante el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Gasto promedio de una familia venezolana incrementó un 17%

Agencias | La Prensa del Táchira.- En el marco de su 54 Asamblea Anual, Consecomercio reunió a diversos especialistas para abordar este tema. Pedro Quintana, socio director de Atenas Grupo Consultor, afirmó que "el gasto promedio en el canal tradicional (abastos, farmacias independientes, charcuterías y panaderías) se incrementó 17 %".

"En el canal moderno (supermercados de cadena, farmacias y bodegones) el incremento fue del 28 %", señaló Quintana, quien también destacó que las unidades compradas en los hogares también aumentaron, con 12 % en el canal tradicional y 27 % en el moderno, lo que se traduce en "más compras y mayores gastos".

Por su parte, la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró que la capacidad de ahorro de las familias se ha "pulverizado" debido a la devaluación del salario mínimo durante los últimos dos años.

De acuerdo con su informe anual 2023, la alta inflación y la dolarización exacerbaron la inseguridad alimentario, con un salario que apenas cubrió el 1 % de la canasta básica, valorada en más de $500.

Fuente Informativa: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios