Gonzlez ratificó que de asumir el gobierno una de sus primeras decisiones ser la liberación de todos los presos políticos

Crédito: Cortesía

González, ratificó que de asumir el gobierno una de sus primeras decisiones será la liberación de todos los presos políticos

Edmundo González promete libertad inmediata a presos políticos

Redacción | La Prensa del Táchira . - El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, ratificó que de asumir el gobierno una de sus primeras decisiones será la liberación de todos los presos políticos civiles y militares en el país.

"Los prisioneros políticos, civiles y militares, tendrán abiertas las puertas de sus calabozos el mismo día que nosotros tomemos posesión del gobierno", dijo González Urrutia en una entrevista a Infobae.

Según el Foro Penal, en Venezuela hay 274 personas detenidas por razones políticas. La mayoría son militares. González Urrutia se ha reunido en dos oportunidades con familiares de estas personas. En esos encuentros, ha dicho que se busca una transición pacífica «que promueva el entendimiento y supere la confrontación».

Al ser consultado sobre qué haría con El Helicoide, denunciado por organismos internacionales como un "centro de torturas", indicó que ya se han derrumbado lugares así. "En nuestro gobierno no habrá persecuciones políticas, no habrá presos por razones ideológicas y no necesitaremos de lugares como El Helicoide para meter a presos en Venezuela".

Otra de las cuestiones que destacó el candidato es la reconfiguración de la política exterior venezolana, basada en el respeto y la soberanía, con énfasis en mejorar las relaciones con América Latina y revisar los acuerdos con países como China, Rusia e Irán.

"Nosotros respetaremos los acuerdos que se hayan mantenido siempre y cuando se hayan enmarcado en la Constitución nacional", señaló el candidato.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios