Los mototaxistas explican que trabajando diariamente pueden llegar a consumir de seis a ocho litros

Crédito: María Cárdenas

Los mototaxistas explican que trabajando diariamente pueden llegar a consumir de seis a ocho litros

Gasolina y vías en mal estado tienen en jaque a los mototaxistas

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas semanas, el tema del combustible se ha venido agravando en la ciudad de San Cristóbal, una situación que afecta a distintos sectores y suma una dificultad más a los conductores de mototaxis que laboran dentro de la ciudad.

Las carreteras en malas condiciones, la mala calidad de los repuestos y ahora se suma una nueva dificultad, ya que ante las restricciones en la venta de gasolina, debido a que solo es una placa por día, muchos conductores deben costearla en el mercado negro pagando el doble de su precio. 

Los mototaxistas explican que trabajando diariamente pueden llegar a consumir de seis a ocho litros y las placas solo están saliendo una sola vez por semana, por lo cual deben pagar entre 4500 a 6000 pesos por litro para poder trabajar. "Para el gremio de mototaxis es muy complicado el tema de la gasolina, nos está afectando demasiado, nosotros tenemos una tarifa fija en las carreras y ahora nos toca comprar gasolina en la calle con precios que superan los 5000 mil pesos por litro y estamos perdiendo porque no podemos aumentar los montos de las carreras porque, sino que perdemos clientes, esto es muy preocupante", expresó Alexander Bautista mototaxista de la ciudad.

De igual manera, Germán Blanco señala que "La gasolina revendida está a 6000 pesos los fines de semana y a 5000 entre semana cuando sale una sola placa y nosotros nos vemos obligados a comprarla por la necesidad de trabajar". 

Asimismo, los motorizados explican que este es solo uno de los problemas que se suman a la lista, ya que con la llegada de las lluvias y el mal estado de algunas carreteras explican que es más fácil tener un accidente. "El tema de las carreteras es muy complicado, sobre todo cuando está lloviendo porque el agua no deja que se vean los baches ni los huecos, lo cual es muy riesgoso", explicó Alexander Sánchez, mototaxista.

"Con estas lluvias se está más expuesto a tener accidentes porque el que no conoce bien las calles cae en los huecos", indicó Blanco.

Por otro lado, los repuestos también son una situación complicada, ya que para un buen funcionamiento y evitar accidentes se debe mantener la motocicleta en las mejores condiciones, pero el rendimiento de los repuestos es muy pobre y no duran lo suficiente. "Los repuestos no están saliendo de buena calidad y hay que cambiarlos con regularidad", expresó Alexis Rangel conductor de una línea de motos. 

"Los precios han bajado y hay mucha competencia, pero la realidad es que repuestos que duran normalmente hasta seis meses, ahora se pueden dañar en cuestión de semanas y este es nuestro vehículo de trabajo y no podemos quedarnos ni un día sin trabajar, la verdad es muy complicado", explicó Alex Sánchez, mototaxista. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Trabajadores nocturnos reciben tenebroso regalo

| comentarios