Valdés indicó que esperan que dentro de poco se unan disciplinas como lucha judo y sambo

Crédito: María Cárdenas

Valdés, indicó que esperan que dentro de poco se unan disciplinas como lucha, judo y sambo

Glorias Deportivas realzan las disciplinas de combate

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Las glorias deportivas de las artes marciales buscan unificarse para realzar la disciplina. Los exatletas ahora entrenadores con una larga trayectoria deportiva en el estado Táchira tienen como objetivo elevar las diferentes disciplinas que componen los deportes de combate en la región para intercambiar conocimientos y realizar encuentros periódicos con los atletas, para así aumentar el nivel de los deportistas.

Si bien el primer encuentro de estas disciplinas se llevó a cabo en el Gimnasio Vertical de Combate en Pueblo Nuevo, los entrenadores tienen como objetivo realizar estos encuentros una vez al mes en diferentes sedes, como el Complejo Deportivo Juan de Maldonado, El Gimnasio Vertical de Puente Real, entre otros escenarios para así mostrar las diferentes disciplinas en los distintos sectores y centros de entrenamiento de la ciudad de San Cristóbal.

"Estamos armando el grupo de glorias deportivas de artes marciales del estado, por ahora estamos integrados por Kenpo, Kickboxing y Wushu, pero esperamos que poco a poco se unan más disciplinas" explicó la entrenadora Andreína Valdés.

Asimismo, la entrenadora no sólo señaló que el objetivo es crear topes y encuentros de entrenamiento en las disciplinas, sino mostrar el valor que tienen los entrenadores. "Nuestro objetivo principal no solo es realizar un intercambio de conocimientos con los atletas, sino también enaltecer el hecho de que somos glorias deportivas quienes estamos al frente de las asociaciones y selecciones que representan al estado Táchira".

Valdés, indicó que esperan que dentro de poco se unan disciplinas como lucha, judo y sambo, y además de otros deportes. Por ahora esta campaña la componen los entrenadores Frank Machado, Andreína Valdés, Alfredo Cuevas y Francisco Villalta, quienes además de ser entrenadores han dejado su huella en el deporte estatal como atletas y ahora formando a las glorias del mañana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luchadores venezolanos se suben a los podios en Budapest

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia rítmica busca conquistar Falcón

| comentarios

Otros Deportes

Frontinos superaron a los Broncos en Caracas

| comentarios