El objetivo es duplicar la producción de petróleo de la empresa conjunta Petroquiriquire

Crédito: Cortesía

El objetivo es duplicar la producción de petróleo de la empresa conjunta Petroquiriquire

Repsol recibe licencia de EEUU para seguir operando en Venezuela

Agencia| La Prensa Táchira.- La petrolera española Repsol recibió una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, autorizándola para continuar y expandir su negocio de petróleo y gas en Venezuela. Fuentes cercanas a la decisión confirmaron la información a la agencia de noticias Reuters.

Repsol tiene varias empresas conjuntas con Pdvsa, para producir crudo y gas en el país. Ambas empresas acordaron recientemente agregar dos grandes campos terrestres a uno de los proyectos conjuntos.

El objetivo es duplicar la producción de petróleo de la empresa conjunta Petroquiriquire, donde actualmente producen unos 20.000 barriles diarios de crudo y 40 millones de pies cúbicos diarios de gas, afirmó la agencia.

Revisión de licencias

Un funcionario estadounidense dijo esta semana a Reuters que Washington está revisando hasta 50 solicitudes de licencias individuales para realizar negocios energéticos en Venezuela.

Las solicitudes incluyen las de hasta 16 empresas que han acordado nuevas o ampliadas compañías conjuntas de petróleo y gas con Pdvsa, según funcionarios en Venezuela que hablaron con Reuters.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios