La organización no gubernamental aseguró en un informe que hubo un total de 102 acciones femicidas contra venezolanas en el exterior con un promedio de 1 cada 3 días

Crédito: Cortesía

La organización no gubernamental aseguró en un informe que hubo un total de 102 acciones femicidas contra venezolanas en el exterior, con un promedio de 1 cada 3 días

Cepaz: 90 femicidios de venezolanas en el exterior en 2023

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

La organización no gubernamental aseguró en un informe que hubo un total de 102 acciones femicidas contra venezolanas en el exterior, con un promedio de 1 cada 3 días.

Esta situación dejó a 71 niños, niñas y adolescentes sin sus madres. En 7,8% de los casos, los hijos menores de edad presenciaron los hechos.

Colombia fue el país que registró más femicidios de venezolanas con 48 sucesos, lo que representa 53,3% del total de casos.

Perú, por su parte, forma parte del 14,4% de los fallecimientos de mujeres. Estados Unidos y Ecuador registraron 8,9% de los casos en cada país.

27,8% de las fallecidas en el exterior tenía edades comprendidas entre 25 y 27 años. Una de las víctimas estaba embarazada, otra presentaba una discapacidad y una tercera pertenecía a un pueblo originario.

Los agresores, en 18,9% de los casos, eran venezolanos, siendo la venganza es el principal motivo detrás de estos asesinatos. El 10% de las víctimas había decidido separarse.

El 52,2% de los casos fue consumado con armas de fuego, 23,3% con armas punzopenetrantes y 7,8% la utilización de manos y pies.

Según el informe de la oenegé, 62,2% de los agresores está en fuga y 4,4% de los casos el agresor murió en el contexto del hecho.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE cambió normativa para acreditación de testigos

| comentarios