Agencias | La Prensa del Táchira.- Las autoridades mexicanas iniciaron el jueves las investigaciones por la muerte de nueve personas y 189 lesionados en la caída del escenario donde el candidato presidencial opositor Jorge Álvarez Máynez realizaba un mitin en el estado norteño de Nuevo León.
El gobernador de ese estado, Samuel García, dijo el jueves que en el accidente del día anterior fallecieron nueve personas, entre ellas un menor, y otras 189 fueron atendidas en centros de salud.
Hay 36 heridos que aún permanecen internados en hospitales, entre ellos, uno que está en condición grave, precisó García, dirigente de Movimiento Ciudadano, el mismo partido al que pertenece el candidato presidencial que daba el mitin ante 10.000 personas.
Inicialmente las autoridades habían reportado 121 heridos, pero durante el jueves otros pacientes acudieron a los hospitales.
El inesperado suceso, que ocurrió a una semana y media de las elecciones presidenciales, impactó en la población del lugar y recibió muestras de solidaridad y condolencias de las autoridades del país, como el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y los tres aspirantes a la Presidencia.
De acuerdo con una evaluación preliminar de Protección Civil, la caída del escenario en la noche del miércoles se debió a "vientos atípicos" con una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por hora que duraron unos diez minutos, dijo a The Associated Press un funcionario estatal que habló en condición de anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones.
Fuente Informativa: San Diego Union Tribune
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR