Con un tiempo de 1267 segundos Mota consiguió su boleto para la justa olímpica

Crédito: Cortesía

Con un tiempo de 12.67 segundos, Mota consiguió su boleto para la justa olímpica.

Yoveinny Mota se clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024

Agencias | La Prensa del Táchira-. La atleta venezolana Yoveinny Mota consiguió este jueves su boleto para participar en  los Juegos Olímpicos, París 2024, en los 100 m vallas. Con un tiempo de 12.67 segundos, Mota consiguió su boleto para la justa olímpica.

Su 12.67 segundos fue el segundo mejor tiempo en la clasificación del West First Round NCAA División 1 y le permitió alcanzar el sueño olímpico, pues la marca mínima es de 12.77. París 2024 serán sus primeros Juegos Olímpicos y un antes y un después en su historia.

"Los sueños están destinados, a quienes despiertos trabajan día a día para conseguirlos. Hoy me he clasificado oficialmente a mis primeros Juegos Olímpicos…un sueño que apenas comienza (...) Nos vamos a París!", escribió en redes sociales la criolla, campeona sudamericana en Asunción 2022, con un tiempo de 13.60 segundos.

De acuerdo con el periodista especializado Juan José Sayago, es la primera vez que una atleta criolla clasifica en esta prueba desde que lo hizo Lucía Vaamonde en Montreal 1976.

Con Mota ya son 27 atletas criollos clasificados a esta nueva edición de los Juegos Olímpicos. 

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luchadores venezolanos se suben a los podios en Budapest

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia rítmica busca conquistar Falcón

| comentarios

Otros Deportes

Frontinos superaron a los Broncos en Caracas

| comentarios