Al parque Ramón Matos Pulido de Las Lomas se lo tragó la maleza

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- La plaza Ramón Matos Pulido conocida como el parque de Las Lomas, ubicada entre la avenida Libertador y avenida Las Lomas, se encuentra totalmente deteriorado y sumido en el abandono, al punto que durante los últimos meses la maleza cubre sus alrededores.

Los habitantes exigen recuperar del olvido el parque que se encuentra en el lugar, ya que es una zona comercial y residencial.

La residente Mirían Villasmil señala que el parque lleva años sin ningún tipo de mantenimiento, por lo que la comunidad no tiene contacto con el espacio, puesto que no cuenta con camineras en buen estado, ni asientos para el esparcimiento recreativo de los residentes o visitantes. "Las personas pasan a diario sin fijarse que hay un parque, es necesario la recuperación, para poder sensibilizar la participación de la comunidad en el espacio y ser parte de este importante parque"

Precisó que las camineras están tapadas por la maleza que crece; "eso lo está convirtiendo en un erial, además de una zona insegura y ausente de mantenimiento, haciendo que se convierta en un lugar inhabitable, pues el 90% del parque está cubierto de maleza".

Empatía

Alejandra Castro señala que anteriormente el parque era mal visto como un botadero de desechos sólidos, pero que hoy en día, con la instalación de los contenedores por la Escuela de Reciclaje, el espacio se mantiene más limpio. "Ahora el parque permanece limpio, eso debido a los contenedores, fue una solución a los desechos que botaban las personas en el lugar".

Sin embargo, manifiesta que el parque no tiene alumbrado publico; "el lugar no cuenta con un poste que alumbre, es una incapacidad de gestión por parte de los entes encargados, ya es necesario que se aboquen a la recuperación del parque, para que tanto los jóvenes como adultos de esta zona tengan un lugar de esparcimiento".

Javier Ardila, expresa que sumado a la falta de alumbrado público, las máquinas que se encuentran en el parque están completamente deterioradas y oxidadas, haciendo más notorio el olvido. "En mi opinión creo que es el parque más abandonado de la ciudad, teniendo cerca centros comerciales importantes, tenemos el espacio con tan mal aspecto".

Por último, los habitantes llaman a que la alcaldía de San Cristóbal se aboque a recuperar el espacios verdes y de recreación. "Tienda su mano a todos los centros de esparcimiento, son lugares en que las personas guardan sus mejores recuerdos y memorias".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias